La “BEBIDA LÁCTEA” es por definición un producto lácteo compuesto ya que incluyen en su formulación ingredientes lácteos.

El objetivo básico de la existencia de la “BEBIDA LÁCTEA” es aprovechar los macro y micro nutrientes de otros productos lácteos incluyéndolos como componentes mayoritarios, creando un nuevo alimento lácteo. NO siendo un sustituto de la leche.

Formulada a partir de Leche y derivados de origen lácteos, que son resultados de otros procesos productivos de la leche, como puede ser el suero de quesería, concentrado de proteínas lácteas, concentrado de sólidos lácteos, entre otros, obtenidos a partir de los avances tecnológicos en la industria de alimentos y bebidas, que a su vez son incorporados y aprobados por el Código Alimentario Argentino (CAA).

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó la importancia de los sueros como una de las fuentes de proteínas de origen animal que no están plenamente integradas a las cadenas de producción de alimentos para la población humana.

La “BEBIDA LACTEA” es un producto más económico, con sabor, funcionalidad y un perfil nutricional similar a la leche convencional.